Las plantas de secado por atomización THERMEX transforman las soluciones (y/o suspenciones finas) alimentadas, en un polvo uniforme, por un proceso contínuo, sin manipuleo ni tratamiento intermedio en forma inmediata, protegiendo y asegurando así las cualidades y calidad del producto a obtener.

Este sistema es utilizado en una amplia gama de procesos e industrias, considerando que las variables, como flujos, temperaturas, velocidades se pueden ajustar o regular dependiendo de la termosensibilidad del material como la humedad o granulometría que se exige en el producto final.

Las plantas de THERMEX son provistas para operar en forma inmediata, con capacidades variables, desde tamaños laboratorio o planta piloto, hasta la capacidad requerida o solicitada, pudiendo adaptarse a cada caso particular en grado de automatización, características, medidas, dimensiones o sistema de calentamiento, etc.


  • Alto rendimiento
  • La evaporación del agua (o solvente), refrigera la partícula permitiendo usar altas temperaturas de aire sin que el resultado final se vea afectado
  • Buena presentación del producto
  • Fácil manejo, mínimo personal para su funcionamiento
  • Continuidad en el trabajo
 
 
Las fotos de algunos de los equipos que hemos producido se pueden apreciar a continuación: